NIVEL INICIAL
NOS PROPONEMOS
- Ser adultos significativos que fortalezcamos la autoestima de nuestros alumnos, en este período de su infancia.
- Brindar a los niños los medios necesarios para analizar y comprender la realidad.
- Favorecer el desarrollo de la autonomía como derecho a elegir y decidir teniendo en cuenta a su prójimo.
- Trabajar con nuestros grupos de niños, considerando la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner.
- Ofrecerles experiencias de educación emocional y atención plena para favorecer la formación social y personal de cada niño.
- Considerar los intereses de los niños para abordar nuestra enseñanza.
- Imprimir lo lúdico en el ambiente cotidiano, rescatar lo característico de la infancia.
- Crear vínculos de afecto, comprensión y respeto hacia nuestros alumnos.
- Aprovechar el entorno natural como elemento pedagógico.
- Iniciarlos en actitud de investigación para encontrar alternativas en la resolución de problemas.
- Favorecer la conquista de la seguridad, confianza y desarrollo de su identidad a través de: la valoración de sus ideas, estimulación del juego, motivación para que el niño ponga a prueba sus ideas y el ofrecimiento de actividades que los lleven a expandir sus conocimientos.
Este equipo docente se propone que,
a lo largo de sus trayectorias escolares por nivel inicial, nuestros alumnos puedan:
- Expresarse, crear y comunicarse.
- Tener experiencias de aprendizajes escolares significativas.
- Sentirse considerados y valorados.
- Tener muchas oportunidades de conocer, experimentar y reflexionar.
- Construir su propia identidad en el marco de la protección integral de los derechos del niño (Ley 26.061) como personas que conforman esta sociedad.
- Conocer e introducirse en las tradiciones, costumbres y valores como miembros activos de nuestro país.
- Desarrollar hábitos de educación sustentable en pos del cuidado y conservación del ambiente natural.
- Actuar con creciente independencia y confianza en sí mismo.
CÓMO SE ESTRUCTURA
El Nivel inicial tiene la siguiente estructura:
TURNO MAÑANA 8 a 12 hs.
Sala de 3, 4 y 5 años
- Grupos de hasta 25 niños con una docente y preceptora
- Educación Física y Música
- Prácticas de bienestar desde la Atención Plena y la Bondad Compasiva
- Doble jornada optativa
- Talleres doble turno opcionales hasta las 16.30 hs.
- Almuerzo compartido en grupo, descanso y propuestas convocantes desde:
Arte, literatura, cocina, ludoteca, expresión corporal.
- Trabajo colaborativo “interedad” en agrupaciones son distinción de edad : niños de 3 , 4 y 5 años co-creando cada tarde.
Queremos otorgar un espacio social a la infancia como generadora de cultura y con propia identidad, respetando y potenciando los procesos personales de desarrollo saludable, desde un diseño heterógeno del aprendizaje.
|